`la mínima´ es fundada por Alberto Almazán y Luiscar Cuevas en el año 2010  y nace como una compañía de danza contemporánea cuyas creaciones están profundamente influenciadas por diferentes lenguajes, tanto escénicos como audiovisuales.

Desde el inicio de su andadura han pujado por una miscelánea de géneros, no definiéndose dentro de ninguno en particular, abogando siempre por abordar las dramaturgias y los lenguajes escénicos como materiales permeables, tratando de pervertir las fronteras de las arquitecturas creativas.

`la mínima´ juega con un lenguaje a caballo entre el teatro físico, la autoficción, la danza, el texto o la videodanza, sin decantarse por ninguno en particular.

La compañía tiene como principal interés, además de la creación, una función como dinamizadora cultural y formadora de nuevos públicos interesados en las nuevas dramaturgias y en los lenguajes contemporáneos, por ello, combina sus creaciones con campañas escolares, labor pedagógica en cursos y talleres de danza y creación y, desde 2015, dirige y organiza el festival de artes escénicas en espacios no convencionales de la ciudad de Alcalá de Henares CERVANDANTES.

la mínima danza