IMG-20210801-WA0004.jpg

FUEGO EN LAS PESTAÑAS es una celebración de las artes escénicas y un divertimento performativo. A través de un concurso-pasarela haremos un recorrido de categorías a las que se podrán presentar l@s asistentes para conseguir los ansiados galardones.

Forma parte de la sección de Actividades Transversas de SURGE MADRID 2021, VIII Muestra de Creación Escénica de la Comunidad de Madrid.

Convocamos a tod@s aquell@s artistas escénic@s que quieran venir a dar cabida a sus propuestas. FUEGO EN LAS PESTAÑAS es un espectáculo participativo en tono de fiesta, un juego compartido en forma de concurso en el que queremos homenajear a las artes escénicas alternativas, a figuras referentes de las candilejas, al folclore,... en definitiva, a l@s titiriter@s de este mundo.

FUEGO EN LAS PESTAÑAS TENDRÁ LUGAR EL VIERNES 8 DE OCTUBRE A LAS 20:00H EN EL TEATRO MONTALVO DE CERCEDILLA (Calle de la Fragua, 9)

EL DESARROLLO DE FUEGO EN LAS PESTAÑAS

Así las cosas, proponemos una dialéctica de juego adscrito a una serie de CATEGORÍAS para que l@s PARTICIPANTES puedan presentar sus propuestas.

Durante el desarrollo de FUEGO EN LAS PESTAÑAS se presentará cada una de las categorías y saltarán a la “palestra” l@s participantes para realizar sus intervenciones (que serán breves, de aproximadamente 30 segundos). Al terminar cada intervención se otorgarán notas numéricas por parte del jurado. Si en alguna categoría no hubiera ningún EQUIPO inscrito, dicha categoría quedaría desierta.

LA PARTICIPACIÓN EN FUEGO EN LAS PESTAÑAS ES LIBRE E IMPROVISADA PERO, DEBIENDO MANTENER EL ORDEN DADA LA SITUACIÓN EXCEPCIONAL QUE VIVIMOS, REALIZAREMOS UNA LISTA DE PERTICIPANTES Y DE LAS CATEGORÍAS EN LAS QUE PARTICIPAN, PARA PODER LLAMAR AL ESCENARIO A CADA UN@ DE LAS PARTICIPANTES EN SU TURNO. 

La competición será comentada en vivo por parte de las maestras de ceremonia.

Se llamará a la participación del público para animar y alentar a tod@s l@s participantes, promoviendo una experiencia inmersiva y enriquecedora para tod@s los asistentes.

En ningún caso debemos olvidar que el concepto del evento es una celebración de las artes y las performances, destacando el aspecto festivo, participativo, integrador y con gran sentido del humor.

EL JURADO

La organización establecerá un jurado de sobrados conocimientos y méritos en el ámbito escénico y la performance; exigiéndosele una  percepción tanto estética como de contenido y siempre enfocando sus apreciaciones con un sesgo de profesionalidad pero también con una alta dosis de sentido del humor. Es fundamental para la convocatoria del jurado que las personas seleccionadas conozcan el ámbito crítico del evento, pero también su carácter festivo y desenfadado.

LOS PREMIOS

Habrá premios simbólicos de cada categoría en forma de GALARDONES. Así mismo se otorgará un premio especial a un EQUIPO que nuestro Jurado Internacional seleccione.

CÓMO PARTICIPAR

  1. FORMA TU EQUIPO Y PONLE UN NOMBRE. Los EQUIPOS pueden estar formados por un número de participantes entre 1 y 5 personas.

  2. INVENTA UNOS ALIAS o nombres ficticios para todos los participantes, creados especialmente para FUEGO EN LAS PESTAÑAS.

  3. ELIGE EN QUÉ CATEGORÍAS PARTICIPA TU EQUIPO Y QUÉ MIEMBRO DEL EQUIPO PARTICIPA EN CADA CATEGORÍA. Es obligatorio inscribirse en un mínimo de 5 categorías y que cada miembro participe en, al menos, una categoría. Una misma persona puede participar en varias categorías. Cuanto mayor sea el número de categorías en las que participa el EQUIPO, más posibilidades hay de impresionar al jurado y al público y de recibir galardones. 

  4. INSCRIBE TU EQUIPO EN FUEGO EN LAS PESTAÑAS. Escríbenos a laminimadanza@gmail.com incluyendo la siguiente información:

  • Nombre del equipo

  • Nombre de l@s miembros del equipo

  • Categorías en las que participáis y participantes de cada categoría

Podrán inscribirse hasta 30 participantes. La inscripción de los equipos se realizará por riguroso orden de recepción de solicitudes hasta completar ese aforo. 

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 1 DE OCTUBRE DE 2021

LAS CATEGORÍAS

REINAS DE LA MADRUGÁ

Folclóricas reinterpretadas. Nuestra DJ internacional dará al play de una copla (que decidiremos en su momento y que l@s participantes conocerán de antemano) durante la cual l@s participantes tendrán que desarrollar sus reinterpretaciones del concepto "folclórica". Peinetas, abanicos y batas de cola son bien recibid@s.​

WANNABE

Categoría libre reinterpretando a cualquier creador o creadora con el que siempre has querido trabajar pero nunca has podido. Sé él o ella, haz lo que haría, deslúmbranos como lo haría…de Pina Bausch a Lina Morgan, de Teresa Rabal a Pablo Messiez…

YO TAMBIÉN ESTUVE EN EL LAGO DE LOS CISNES

Reinterpretación del ballet a tiempo real. Sonará una pieza musical de algún gran ballet durante la cual l@s participantes podrán hacer su propia versión de la danza clásica. Saca tutús, mallas, pestañas postizas y y suspensorios y enséñanos a la prima ballerina que hay en ti.

PÁSAME EL LIPSYNC, QUERIDA 

Mándanos el fragmento de la canción con la que nos quieres deleitar y métete en el papel haciendo el mejor playback de tu vida.

VÍCTOR O VICTORIA: TRASGREDIENDO LAS NORMAS DE GÉNERO

¿Puedes, en solo 30 segundos, jugar con los roles de género establecidos a través de tu performance?

YOUR DISCO NEEDS YOU

Única categoría grupal. Una discoteca temporal imaginaria respetando las distancias. Un@ únic@ participante por EQUIPO podrá defender su bastión como reina o rey de la pista bailando hasta morir.​

TÚ Y YO A LA FIESTA

Categoría de dúos. Baccara, Sonia y Selena, Thelma y Louise, Silvestre y Piolín, Pimpinela…deslumbradnos y demostradnos por qué vuestro dúo brilla más sobre el escenario.

POR SI ACASO SE ACABA EL MUNDO

Homenaje a la gran artista recién desaparecida Raffaella Carrá. El Jurado Internacional seleccionará una canción de Raffaella y l@s participantes podrán hacer su particular homenaje a la diva italiana. Sentimos no poder permitiros traer con vosotr@s al ballet Zoom.

ESPANTAJO DE LOS MELONES (NO TENGO VERGÜENZA NI LA HE CONOCIDO)

¿Hasta dónde puede llegar tu sentido del ridículo, tu capacidad de inmolarte en escena y tu falta de amor propio? Lo sublime no tiene prejuicios.

SHE´S GOT THE LOOK

Luce tu estilismo, tu vestuario, tu maquillaje, tu peinado…y rompe la pasarela.

Para cualquier duda o aclaración, estaremos encantados de informaros a través de nuestro correo electrónico laminimadanza@gmail.com